jueves, 10 de noviembre de 2016

Adíos, Epicentro.

Desde Valdivia pa´l mundo.... 

¿Se venia venir?, para mí no, quizás de esa forma no. Me explico, desde que supe -por ahí- que el dueño de El Árbol Restobeer compro el local, pensaba que daría otro toque a Epi, pero como solo compro el recinto, era lógico que iba a cambiar de nombre y tal vez -así fue- la fachada, porque el nombre era de otr, ya no seria mas El Epicentro. 

Para aclarar, 'Epicentro 1960 Restobar Porteño' fue un recinto ubicado en el Barrio Esmeralda, conocido sector bohemio en Valdivia (Chile). Era un espacio de tres ambientes; uno afuera solo con dos mesas, donde se podía fumar. Y los dos de adentro; donde la entrada estaba una barra, un pequeño escenario y varias mesas de restorant. Y un sótano de igual varias mesas, un escenario más grande y de fondo una pantalla gigante. 

Pero lo importante era su fachada multicolorida en todos lados, donde mostraban varias referencias históricas de la ciudad  antes e incluso poco después del Terremoto del 60 -de ahí viene el nombre-, tambien llenos de fotografias de principios del siglo XX, portadas de la revista Estadio enmarcadas: Elias Figueroa, jugadores de Deportes Concepcion, Lister Rossel de Linares, Hiachipatto '74, Everton '76, Godfrey Stevens en su epoca dorada, los maximos proceres deportivos chilenos en su gran momento. El menú, es ver al Sapito Livigstone, Don JM, O´higgins, Don Nica, El Chino Caszely y varios más. El sótano no se queda atrás con grandes retratos de (Gustavo) Cetati, Charly (Garcia), JG (Jorge Gonzalez) y Hendrix dibujados. 

Era un ambiente de real bohemia, la gente muy amable, en buena onda compartiendo sus buenas chelas, esas pichangas, papas bravas y arrollado para hinchar el estomago y la opción de comer platos como merluza con papas por ejemplo. Bueno, la verdad iba a tomar mucho y pasarla bien, en buena compañía. 

Son varios los momentos que podría contarles, que he vivido y quiero compartirlo con ustedes donde por los años que llevo viviendo en Valdivia y junto a mis amigos de acá, se transformó en nuestro bunker. 

Hoy, noviembre de 2016:
  • Ahora el recinto esta instalado 'El Árbol', que abandono su recinto en la vereda del frente, compartiendo local con el Perro Negro rockbeer -donde estaba el sótano-. 
  • De los dueños de Epi, queda Luka y Media, que queda al frente del local mencionado. Y 1960, ubicado en Calle Bueras, por Barrios Bajos. 

Encontré una nota de un canal local sobre su inauguración. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario